26.1.12

Norma básica para el autocontrol de las emociones

¿Te interesa tener un autocontrol sobre tus emociones, que alivie a veces ese dolor que te viene sin poder dominar, cada vez que los problemas te envuelven?

Es fundamental que te centres SOLO en el aquí y ahora, en el presente que estás viviendo. Vive justamente lo que está sucediéndote en este momento. Olvídate de un pasado que ya no existe. No sigas pensando en un futuro que todavía no ha llegado ni sabemos si llegará en algún momento. 

No se trata de abominar el pasado ni de no querer trabajar para un futuro mejor. Se trata de olvidarse de todo lo que no sea PRESENTE cada vez que las emociones negativas nos invaden, para ser capaz de dominarlas y ser capaz de vivir con más control sobre esas emociones que nos aterrorizan, nos sujetan y congelan. 

En otro momento, mucho más tranquilos y con visión positiva, si seremos capaces de trabajar por nuestro futuro, de poner en su justo valor el pasado. Pero solo en su justo lugar, no nos debe sujetar NUNCA el presente, que es lo único que podemos vivir.

Tú, yo, solo podemos vivir el presente. Lo demás son posibilidades que nunca existirán sin antes convertirse en presente. O han sido presentes ya acabados y sin posibilidad de volver.