16.7.12

Los cuatro peldaños de la escalera para emprender

Toca ahora, dentro de las enormes dificultades de los tiempos en España, tener más asertividad, pensar en nosotros, formarnos y arrancar de una vez con las ideas que tengamos, analizarlas y ver la posibilidad de hacerlas realidad. 

No es fácil, lo sabemos todos, pero debemos retomar nuestra propia vida laboral y decidir, pues lo que “otros” decidan por nosotros siempre será negativo, visto lo visto.
Nos faltan para empezar a crear y triunfar cuatro peldaños: ideas, arrestos y ganas de arriesgarnos, financiación, formación. No es mucho aunque lo parezca. Estas cuatro cualidades las he puesto en orden, como si de una escalera fuera.
Ideas
Arrestos y ganas
Financiación
Formación
Increíblemente las cuatro dependen de nosotros. Si, si, la cuatro. También la financiación. Si tu crees en tus ideas y arrestos, estoy seguro que encontrarás quien crea en tus posibilidades. Y recuerda que no solo los bancos son capaces de prestarnos financiación. Si creemos en nosotros mismos con fuerza, seremos capaces de que otros crean también en nosotros y en nuestros proyectos.Busca a familiares, amigos, conocidos. Ofréceles parte de tu nuevo negocio pues la financiación es muy importante para el éxito. Hazlos socios financieros, implícalos.
Pero lo más importantes es tener BUENAS IDEAS, lo más complicado para tener éxito es tener una idea consistente que sirva para emprender una nueva actividad. Así que empieza por el principio, analiza qué eres capaz de hacer y después sigue subiendo la escalera.