9.7.12

Mariano Rajoy debería preguntarle a Aznar por Europa


Ya sabemos para qué sirve Rajoy si las cosas están jorobadas. Es muy hábil entregando libros robados a los curas (perdón, se dice sacerdotes para que no nos asalten viejos temores) y no es capaz de despedir a sus asesores o al menos de hacerles caso si es que le asesoran bien, que ya uno ni lo intuye. Con los obipos está, pero para explicar los problemas de España siempre le falta tiempo, macachis qué mala suerte.
Si Rajoy quería la foto con el libro robado, servía el detalle de entregarlo en nombre de la policía al Presidente de Galicia. Y que luego él se lo entregara a la Iglesia, puñetero inmaravilloso.
El mismo fin de semana en que Rajoy entregada el libro a los obispos, Aznar le lanzaba una bronca silenciosa en forma de miradas calladas y gestos claros y contundentes. Aznar es mucho Aznar y Mariano no le llega a los tobillos. Aznar sabe que Rajoy lo está haciendo muy mal con Europa y se lo dice con la mirada dura. Lo de menos es cómo se hace con los españoles pues todos creen que eso se puede recuperar con premios y caramelos, pero con Europa no sirve la mentira ni la duda, la sonrisa ficticia ni los engaños en las cuentas. Para eso ya están los griegos.
No es lo mismo engañar a los desempleados españoles, a los jubilados o funcionarios que hacerlo con la madrastra Europa. Esto es muy sencillo; con Europa, dado el punto en el que nos encontramos, o nos enamoramos y acatamos o nos separamos por la iglesia o por lo civil. Esperar a que se convoquen elecciones en Alemania y las pierda Merkel no es un seguro de vida, por mucho que Rajoy esté muy acostumbrado a esperar los cadáveres a la puerta del chamizo. Yo le aconsejaría que si tiene dudas le pregunte a José María. A mi me jodería otra vuelta de tuerca, pero demostraríamos seriedad, que por cierto es lo que nos falta, tanto desde el PP como desde el PSOE. ¿Existe el PSOE? ¿Es serio Mariano para los europeos?