4.7.12

Opinión de un uruguayo sobre España. ¿Tú qué opinas?

Es muy bueno recoger información y opiniones de otras personas para saber en donde estamos, qué comunicamos y como lo hacemos, qué piensan de nosotros y de nuestros problemas desde lejos, con la información que les llega en un mundo muy globalizado pero también manipulado. Os dejo la opinión de un artista plástico de Uruguay que ha remitido a este blog bajo petición mía, lo cual le agradezco de todo corazón. Su opinión difiere casi totalmente de la expresada en este blog durante años, y eso tal vez la hace más interesante, pues represente unas ideas que encajan muy bien con las que aquí en España se ofrecen desde partidos muy conservadores. Hay que leerlas con el respeto de una visita que desde muy lejos nos observa y si no estamos de acuerdo, expresar e informar con respeto nuestro punto de vista.


 Teniendo en cuenta que la mayoría de los uruguayos somos descendientes de españoles como también una parte de los iberoamericanos, y tras haberme solicitado mi opinión sobre los problemas actuales de España, vistos desde Montevideo en Uruguay, paso a mandarle en pocas líneas lo que observo desde aquí.
El español para mi (sin ofender a ninguno) es “un poco bruto y ordinario al hablar”. Basándonos en la historia, por lo que yo percibo, lo cierto es que todas las ex colonias españolas no prosperaron mientras que por lo contrario las ex colonias inglesas han quedado mejor paradas ante su historia.
Hoy en día España esta en una bajada que pareciera no haber llegado al fondo.
El problema (para mi, repito) fue un exceso de inmigrantes de toda índole en los últimos años de España.
Por que, si un gobierno deja entrar emigrantes sin control, sucede que si entran personas del extranjero sin dinero a trabajar, le esta quitando trabajo a un español, además ese extranjero trabaja por mucho menos sueldo. Ahora con la actual crisis, si no hay trabajo para ese extranjero, es probable que delinca. Recordemos que vino sin dinero.
Y esto multiplíquenlo por miles de personas lo que inestabiliza cualquier nación.
Esto no es un fenómeno único, ya que en Francia se esta produciendo lo mismo, comenzando con los emigrantes africanos de sus ex colonias. Y así como muchos países más de Europa y también U. S. A.
Tenemos un caso cercano, en donde en la Republica Argentina esta en mega crisis y hay una inmigración gigante de chinos, coreanos, bolivianos y peruanos. Ahora Argentina esta en una crisis económica sumergida de la que no sale nunca.
No se si recuerdan por que empezó lo del odio hacia los judíos desde los alemanes nazis. Los judíos empezaban a sumergir la economía alemana.
Esta es mi visión de la crisis y no solo de España; espero les sea de aporte mi comentario. DAMIAN LEZAMA; artista plástico. Montevideo Uruguay