29.4.13

16 primeras preguntas sobre partidos políticos

 ¿Cómo se puede participar en política desde dentro de un partido político? 
 ¿Saben los jóvenes de qué manera es posible afiliarse a un partido político? 
 ¿Es positivo afiliarse a cualquier partido político si eres una persona mayor de 50 años? 
 ¿Saben a qué tienen derecho en cada partido político los afiliados o simpatizantes? 
 ¿Conocen las diferentes maneras de participación que cada partido político tiene para sus militantes? 
 ¿Tienen información sobre las divisiones internas tanto territoriales como orgánicas o sectoriales que cada partido político tiene para organizarse? 
 ¿Es posible conocer los Estatutos de cada partido político con facilidad? 
 ¿Conocen la forma de darse de baja de cada partido político? 
 ¿Saben qué Fundaciones culturales, sociales o políticas hay en cada partido político y cual es su actividad? 
 ¿Tienen información de la cuota semestral anual o mensual que se paga en cada partido político? ¿conocen a quien dirigirse si desean conocer más información de cada partido político? 
 ¿Tienen los partidos políticos páginas web claras y sencillas para las personas que quieren ser nuevos militantes, con la información básica y una persona de contacto? 
 ¿Disponen los partidos políticos de foros internos o abiertos para que puedan participar sus simpatizantes y militantes? 
 ¿Son conocidos con nombre y apellido los militantes de cada partido que disponen de cargos orgánicos o políticos, para poder dirigirse a ellos si eres militante o simpatizante o incluso ciudadano sin afiliar? 
 ¿Conocen los ciudadanos en qué partido políticos es posible elegir las listas electorales y los asuntos de los programas electorales que se presentan en campaña y en cuales no es posible esto? 
 ¿Conocen que todos los partidos políticos tienen divisiones territoriales básicas en donde también se trabaja el barrio, las necesidades sociales de las personas, los problemas más comunes de la sociedad? 
 ¿Todos los partidos políticos tienen grupos de trabajo de personas con experiencia social, laboral, empresarial, cultural o territorial?