28.4.13

Italia ya tiene gobierno ¿hasta cuando?

Italia ya tiene gobierno. Tras 60 días de las últimas elecciones por fin han logrado entre todos formar un gobierno realmente sorprendente. Si para eso han tenido que esperar tanto tiempo, no es lógico seguir creyendo en la política.

La sociedad italiana votó en mayoría a las fuerzas progresistas italianas. Pero curiosamente un Vicepresidente y Ministro de Interior es el segundo de a bordo del partido de Berlusconi, Angelino Alfano ¿Es eso lo que querían la mayoría de italianos?

Beppe Grillo con casi nueve millones de votos ha optado por repudiar la política vieja y no desear pactos con nadie que representara la caduco. Tal vez se haya equivocado pues con su decisión ha propiciado el éxito de Berlusconi y el hundimiento de Bersani. Falta saber qué opinan sus votantes de la reiterada decisión de no entrar a pactar con nadie. Con su posición solo quedaba el caos de otras elecciones anticipadas o el pacto entre Berlusconi y Bersani.

Solo de pensar que al partido de Berlusconi lo votaron casi 10 millones de italianos ya entra congoja y estupor, pero así somos las sociedades cuando logran idiotizarnos entre listos de carrera.