15.4.13

Encuesta electoral propia del PP

Los propios partidos políticos grandes disponen desde siempre de encuestas electorales periódicos propias que les hacen un estudio del momento político y electoral. Mezclado con los que se publican por diversos medios más los del CIS, obtienen una imagen muy real del momento político.

Por eso el PSOE sabe perfectamente en qué momento está y tiene ya decididas las opciones y decisiones que tendrá que tomar en estos próximos dos años para intentar revertir su malísima situación.

Hoy se dan datos de una encuesta electoral interna del PP en donde este partido aun bajando bastante en intención de voto no lo hace tanto en Diputados, pues la Ley d’Hondt apoya directamente a la primera fuerza política, más si la segunda fuerza se desploma como es el actual caso con el PSOE.

Volvería a ganar el PP casi por mayoría absoluta (170 escaños), pero otra vez más no por propios méritos sino por los deméritos del PSOE (80 escaños) que vuelve a fracasar. A IU se le dan unos 40 Diputados y a UPyD unos 20.

Cada uno de nosotros tenemos la obligación de saber elegir. Es una obligación moral en tiempos tan complejos en donde nos jugamos otra vez el futuro. Quedan dos años para ir pensándolo.