30.4.13

Anuncio de Arabia Saudí contra la violencia de género

Arabia Saudí ha publicitado un cartel sobre una mujer maltratada, una mujer con un ojo amoratado asomando por debajo de un 'niqab'. Esta es la imagen de una campaña contra el maltrato en Arabia Saudí. Y aunque no nos parece lógico ver a la mujer con la niqab que cubre el rostro —que es de uso común en parte del país—: se trata de toda una novedad publicitaria en un país muy cerrado en derechos de la mujer.

Arabia Saudí ocupa el puesto 131 de un total de 134 en cuanto a la desigualdad en función de género, según el Foro Económico Mundial.

"La sociedad confía sin reservas en los hombres, las mujeres y los niños deben ser pacientes y aceptar su suerte. El culpable de la violencia de género, elude su responsabilidad apoyándose en el poder que le otorga la sociedad para controlar y dirigir su familia. En algunos casos, cuando ha habido excesiva violencia, simplemente se justifica con que tiene mal carácter... algo que es de nuevo aceptado como parte del papel de guardián de la familia", escribía la periodista y columnista Abeer Mishkhas en 'ArabNews'.