2.5.13

Los sindicatos también son responsables

El año de más de seis millones de desempleados en España, las manifestaciones del Primero de Mayo 2013 fueron menores por no decir un fracaso en algunas ciudades. Un asunto no menor en tiempos de turbulencias laborales.

Los sindicatos lo siguen haciendo mal. Y lo malo es que no se enteran. La inmensa mayoría de los sindicatos hacen un trabajo importante y muy válidos pero solo en las grandes empresas. No se dedican a las PYMES que además de ser quienes contienen a la mayoría de los trabajadores, la mayoría de los problemas, menos derechos y menos sueldos, son el termómetro social y laboral. Pero es más complicado trabajar en las PYMES y a esos trabajadores se les defiende peor.

Los dirigentes sindicales repiten en sus cargos, la afiliación sindical en bajísima, los problemas legales también están llegando al mundo sindical.

Los sindicatos son uno de los pilares básicos en todo sistema democrático de relación social. Si no saben o no pueden cumplir su labor, perdemos una defensa importante. Ahora toca que cada uno asuma su responsabilidad.