31.5.13

Hemos inventado en España los microjobs, versión empeorada de los minijobs

El Banco de España tampoco está en este mundo, no sabe contar ni sabe lo que cuesta un litro de leche. Ahora propone que se podría romper el mierda SMI de España para contratar a trabajadores desempleados de larga duración por un sueldo inferior al de 645 euros actuales del Salario mínimo interprofesional.

Sin duda 500 es menos que cero, pero no cuenta el “listo” inventor desde su despacho guapo que opina así, que como mínimo es necesario cobrar por 8 horas lo necesario para sobrevivir y consumir; esto o el caos violento.

Como el número de desempleados saben que no lo van a poder bajar en años, quieren maquillar las cifras de parados a golpe de ingenio. Que los Ayuntamientos contraten a millones de parados para que trabajen GRATIS cuatro horas al día y que las empresas contraten al resto de parados por otras cuatro horas más a 250 euros al mes. Unos gratis y otros a la mitad que los minijobs alemanes, otro invento para inmigrantes que nos acerca a la esclavitud.

Eso si, esperan que todos estos jóvenes que empiezan a trabajar con 25 años a razón de gratis total o de 4 horas al día en el mejor de los casos, demuestren 40 años cotizados cuando tengan 67 años de edad para cobrar la jubilación.

¿Y los jóvenes y los desempleados qué opinan? De momento se han ido a comprar cerillas. No sabemos bien con qué intención.