25.5.13

Se puede cambiar la Ley de Reforma Laboral

Se puede cambiar la Ley de Reforma Laboral. La presión de los sindicatos ELA y LAB junto a la unión de las trabajadoras, en huelga indefinida desde el 13 de mayo, ha conseguido que 34 de las 58 residencias de mayores de la provincia de Guipúzcoa (Euskadi) firmen convenios de empresa que mejoran sustancialmente las condiciones establecidas en la Reforma Laboral del PP, entre ellas la indemnización de 45 días por despido.

Nos esperan años de grandes confrontaciones sindicales, de enormes huelgas sectoriales, en cuanto levante un poco la economía y perdamos el miedo a los despidos. Será inevitable que por convenio sectorial o particular de empresa pero organizado desde huelgas, se consiga lo perdido por un Decreto Ley.

Así que nos esperan años calientes, conflictivos, que ralentizarán el levantamiento de la economía y que también serán responsabilidad de una norma que no sirve para crear empleo y que será reformada en cuanto sea posible. Que nadie se olvide de las PYMES por favor, de las empresas y de sus trabajadores.