11.10.13

Internet nos permite ampliar nuestros conocimientos profesionales


En un país con un número de desempleados tan alto como la que sufre España, la única manera de optar a un nuevo puesto de trabajo es, básicamente, demostrando que se tiene más formación que el resto de los candidatos; bien con nuevas experiencias o bien mejorando y actualizando las aptitudes que ya tenemos o incluso, ganando nuevas que nos ayuden a ampliar el número de tareas que podemos cubrir en el trabajo.

Internet nos posibilitan ampliar nuestra formación con decenas, cientos de cursos pequeños o selectivos, de diversas calidades o de grandes profesionales, para aprender muy diversos temas que nos sirven para ofrecer un mejor CV.

Los hay gratis (los más básicos) o por un precio módico, los hay en castellano pero sobre todo en ingles, los hay desde empresas privadas pero también desde Universidades de todo el mundo. Hoy podemos seguir conferencias en directo, clases magistrales de las más conocidas Universidades de EEUU o documentos formativos editados por los más diversos profesionales de casi todas las ramas del saber.

Lo complicado no es formarse por internet, lo complejo es seleccionar aquellas posibilidades de calidad entre una maraña muy abundante.

Simplemente desde YouTube se pueden seguir decenas de tutoriales de muchas actividades profesionales y subscribirse a ellos de forma gratuita. Pero las posibilidades son muchas en lugares muy diversos. Floqq.com o Tareaplus.com son dos ejemplos en castellano de estos portales con ánimo de lucro (buscar más, pues algunos cierran y otros se abren constantemente), pero hay muchas posibilidades de ampliar los conocimientos profesionales y totalmente gratuitas diseminadas por decenas de lugares.