27.12.13

Usos positivos de las redes sociales cuando hay soledad

Las redes sociales son un avance en lo que a comunicación se refiere. Podemos elegir entre múltiples posibilidades: Facebook, Twitter, Tuenti, Wassap, Line, Tumblr, los blog, las páginas de singles para solteros… Hay mucha variedad.
Si no promocionas tu negocio en Redes Sociales parece que le falta algo. Es una manera de hacerse publicidad. Poner fotos de lo que vendes, información del mismo, hacer promociones especiales, todo sirve para darte a conocer.

Pero sin duda lo mejor que tienen estas redes sociales es que te permiten conocer gente de otras ciudades, de otros países, por no decir que hablas con tus amistades más a menudo que antes.

Lo recomendable es conocer otra gente diferente a la de tus círculos habituales. Es gratificante hablar con gente que está en algún lugar del Mundo o de España. Son amigos que tienen sus ventajas (puedes hablar con ellos cuando te apetece y si te enfadas, con borrarlo de todos tus perfiles, en paz, y sin malas caras) y les lees, ellos te leen, te aconsejan, y hablar con esta gente hace que uno se desahogue o que en un determinado momento no se sienta solo.

Lo malo de estas cosas es que al amigo no lo puedes tocar, ni le puedes invitar a café. Ni oyes su voz, ni lo ves, a menos que tengas webcam. ¿Y sexo?, ¿como se hace una relación sexual por twitter?,  ¿en plan línea erótica? Por favor, nada que ver, así pierde su encanto.

También te pueden engañar, y podemos pensar que chateamos o hablamos con una persona joven, alta, vemos la persona perfecta y luego te sale rana. Aunque en realidad algunas personas salen rana sin haberlas conocido por internet.

Los especialistas en salud mental aconsejan las redes sociales como medio para conocer gente en casos de soledad, separación, etc. y suele funcionar en la mayoría de los casos.

Todos conocemos a gente que el uso de esas redes sociales tras una ruptura o un cambio radical en su vida les ha hecho ver la vida de una manera más optimista.

Disfrutar de una charla con gente de otros oficios, otras culturas, otra forma de vida, nos hace enriquecernos y crecer socialmente. Y además nos mantiene entretenidos.