20.12.13

España me produce vómitos. Me equivoco. Los españoles me producen vómitos

Como muy bien dice Joaquín Sabina: “España me produce vómitos”.  Me lo produce España, Europa, la sociedad y el sistema, o muchas personas que siguen creyendo que toda esta crisis es un invento de los perroflautas. Miran, sonríen por dentro pues a ellos no les afecta negativamente y siguen como si nada estuviera sucediendo.

Cada día hay más españoles que pasan hambre, que tienen más necesidades básicas. Estamos en los años 50 y 60, con una gran clase de españoles que tienen lo de siempre o más y un enorme paquete de españoles que cada vez van a peor y con menos, sin derechos básicos como la comida, el hogar, el calor o la ropa.

Pero siendo verdad que España me produce dolor, me equivoco en mi análisis. España no es culpable de nada, lo somos los españoles, las personas, yo.

Quieren que seamos cada vez más unos individuos independientes, solitarios y libres. Suena hasta bien. No quieren que seamos lo que estamos programados para ser. Seres sociales, que viven y mueren en sociedad. Unidos, ayudándonos, apoyándonos para simplemente ser.

Discutimos para jodernos. No para resolver y avanzar en mejorar a las personas. Somos país por que somos personas que estamos juntos en un espacio. ¿Alguien piensa que si la mayoría somos más pobres podemos ser mejor país?