30.12.13

¿Qué nos pasa a la izquierda que estamos congelados?

Mientras asistimos a una España hundida y se nos dice que tranquilos, que en breve veremos el cambio, mientras a los pensionistas se les sube un 0,25% y congelamos un vez más el SMI, mientras soportamos un desempleo juvenil de guerra o unos cambios legales en leyes tan importantes como educación, laboral o aborto, la izquierda española sigue sin tener discurso, sin tener líderes creíbles, sin tener esperanzas.

¿Qué nos pasa a la izquierda?

Leía esta mañana cosas sobre lo que algunos llaman "Tercera Vía" que es una manera de llamar a lo que es simplemente otro saco en donde puede caber de todo. Pero lo curioso es que no me aclaro nada. ¿Qué pretende esa tercera vía? ¿Goza de más respeto que la izquierda tradicional y reconocida? ¿Quien la maneja y cuantas terceras vías hay en España esperando el sol y el riego?

Gran parte de nuestro fracaso como sociedad vendrá por nuestra inanición, pues todavía tenemos remedio, lo haga la derecha o la izquierda. Es decir, hay varias soluciones diferentes pero ninguna está al parecer en la mente de los sesudos que gobiernan.

Pero para la izquierda solo hay un camino de solución. Ser más; parecer más unidos; presentarse ante la sociedad con soluciones y otras caras; explicar que son políticos distintos; enseñar que para salir dependemos de todos y no solo de los meapilas, de los rancios, de los de misa diaria o de los que esconden la cabeza y esperan que otros les resuelvan SUS problemas.