15.12.13

Nieves Ibeas abandona. ¿Quien es el culpable de este error?

Nieves Ibeas se va de la política aragonesa de primera línea lo cual es una muy mala noticia para Aragón pero sobre todo para CHA. Todos deberíamos preguntarnos qué está sucediendo para que personas muy válidas abandonen la política de primer nivel en mitad de las carreras, pero sobre todo es una pregunta que debería hacerse CHA por el bien de su organización y de Aragón.

Nieves Ibeas representaba la nueva política necesaria, era un activo importante en la izquierda aragonesa que servía de unión entre una izquierda necesaria y diferente hacia una sociedad que necesita referentes creíbles y capaces pero sobre todo que trasmitan una imagen de cercanía social. 

En política todos somos lo que quiere la sociedad que seamos. Es cierto que se debe mantener siempre la idea, el proyecto, que es lo que nos da sentido de trabajo. Pero los tiempos y las formas son importantes para lograr que nuestras ideas puedan hacerse realidad. De nada nos serviría tener la mejor idea del mundo, la imprescindible, la necesaria, si no sabemos trasmitirla, si la sociedad no cree en nuestra actividad, si las personas que ponemos para trasmitir no es respetada por el conjunto de los ciudadanos.

La izquierda vuelve a caer en su propia trampa, en la lógica si leemos décadas de errores en Aragón, en España, en Europa al menos. 

Desde la izquierda asumimos en las entrañas que la pureza de ideas está por encima de la capacidad para lograr. Pero cada uno de nosotros tenemos una pureza de ideas distinta. Nos importa más “el yo y mis ideas” que el “todos vosotros y vuestras necesidades”. Lo normal es seguir perdiendo mil veces mil. Desde aquí un abrazo a Nieves Ibeas que asumo su gran dificultad personal para tomar una decisión como la decidida ayer.