3.11.14

Lo importante es el sueldo neto, no los impuestos altos o bajos

No hagáis caso a los agoreros que insisten en que nunca cobraremos pensiones. Es falso, están mediatizados por los bancos y las empresas de seguros que quieren hacernos un plan de jubilaciones privado, que garantiza menos que las pensiones públicas el poder cobrar una cantidad de dinero cuanto seamos mayores y no tengamos trabajo.

Lo que hay que hacer es pelear por que nuestro país siga siendo un país productivo, tenga empleo suficiente para todos, y de una calidad media y alta; no esta basura que actualmente tenemos. Si no somos capaces de colocar a España a la altura de nuestros vecinos europeos, lo de menos será el futuro de las pensiones, lo grave será el futuro como país.

El gran problema de las jubilaciones no es que el Estado no pueda pagarlas, sino lo poco que estamos ganando de sueldo bruto y por ello lo poco que estamos cotizando para tener jubilación en el futuro. La tendremos pero muy baja por lo poco que ahora cobramos de sueldo. Sin olvidarnos de que los jubilados son muy necesarios como consumidores.

Mientras en algunos países se paga entre el 40 y el 60% del sueldo en impuestos, esto nos parece una autentica barbaridad, cuando es un engaño considerarlo así. Con esos impuestos tan altos, quedan sueldos netos de 1.200 euros para un salario mínimo y unos 3.000 euros netos para un salario profesional. Lo grave no es el porcentaje del sueldo que tienes que pagar de impuestos, sino el muy bajo sueldo de los salarios brutos que cobramos en España.