11.11.14

Si la Justicia tiene que resolver el problema política de Cataluña, no entendemos nada

Cuando los políticos mandan a la justicia para tapar lo que ellos no han hecho, no han sabido, querido o intentado, sale perdiendo la política y no gana nada la justicia pues se le obliga a tener que hablar cuando el problema es político.

Que el Gobierno del PP acuda a la Fiscalía cuando hay un problema política que está creciendo por la inanición de muchos políticos de variada ideología, es un error. Demuestra que el papel de los políticos sobra en parte, pues cuando vienen duras acuden a preguntar a la Justicia para que sean los jueces los que intenten resolver la situación.

La Justicia se basa en leyes que les han dado los políticos y está para interpretar esas leyes. Cuando el asunto es político, inevitablemente pues no son máquinas sino personas, hay un componente de interpretación más complejo que en un asunto violento. Exigir que sea el Tribunal Constitucional cuando la Reforma del Estatut nos trajo esta situación. Volver a lo mismo ahora con una consulta de cartón que hay que resolver con el diálogo SIEMPRE, no hay otra solución, es otro error.

¿Alguien es capaz de imaginar un futuro que no haga caso a los dos millones de catalanes que han hablado? ¿Alguien piensa que este problema lo pueden resolver los tribunales? ¿En serio hay que recurrir permanentemente a los tribunales para unas cosas, y en cambio nunca para otras?

Hay que cambiar a toda una generación de malos políticos, pero simplemente por que ellos se lo están buscando a bocados. Son incapaces y lo demuestran día a dia.