18.11.14

¿Nunca las propuestas de Podemos las ha presentado antes otro partido?

¿Alguien me puede decir cuantas de las propuestas de Podemos no han sido ya planteadas en algunos de los programas de IU? ¿Cuántas de las propuestas globales no han figurados antes en los programas de CHA, en ERC, en BNG, en Compromis, en todos los partidos que desde la izquierda han presentado programas electorales serios?

Por eso me cuesta tanto entender estos ataques ahora a lo que podrían ser unos programas para la España que gobierne Podemos, cuando ya han sido temas planteados por muchos otros partidos políticos.

Yo lo entiendo, es sencillo de comprender. Ahora muchos creen que SI van a llegar al poder los que plantean medidas que ya salieron muchas otras veces en programas de partidos con los que no tenían terror a que llegaran y se pusieran a limpiar.

¿Cuantos partidos políticos de izquierdas han dicho que la Educación Concertada es una barbaridad y que hay que corregir? ¿Cuántos han plantado la jornada laboral de 35 horas y el jubilación entre los 60 y los 65 años? ¿Cuántos que estar en le OTAN sin respeto es una barbaridad? ¿De verdad nunca se ha planteado en España por parte de otros partidos el Salario Básico, la Renta Básica, etc.? ¿En serio nadie hasta ahora había puesto por escrito que se debía acabar con los desahucios mientras los bancos tuvieran viviendas vacías? ¿Nunca habíamos leído que hay que hacer una nueva Constitución adaptada a los tiempos? ¿De verdad nadie conoce partidos políticos donde las decisiones importantes se toman en Asambleas abiertas a todos los militantes? ¿Cuántos hemos dicho que los medios de comunicación privados están abusando de su libertad y manipulando lo que le llega a la ciudadanía? ¿Nunca hasta ahora se había escuchado que si los grandes servicios para la ciudadanía hoy privados, si se salen de un servicio universal hay que tomarles la medida de una forma o de otra, para que el servicio sea público? ¿Cuantos partidos de izquierda han dicho que es prioritario hacer auditorías reales que nos digan cuantas trampas están escondidas debajo de las alfombras?

La respuestas es muy sencilla. Casi todos los partidos de izqueirdas han presentado todas estas propuestas en todos sus programas electorales.