25.1.16

¿Y si Felipe VI llamara a Felipe, a Aznar, a Anguita, a Solana, a Herrero de Miñón?

Media España está esperando como agua de mayo las palabras de Felipe González sobre el actual momento de la política en España. Que me digo yo…, si todos estamos pendientes de las palabras de Felipe…, ¿No sería lógico que el Rey lo propusiera como Presidente? Estoy seguro que en cuanto lea estas líneas José María Aznar, que (je je je) nunca las leerá, se apresurará a escribir también otro artículo, para ver si cuela.

Somos viejos, admitimos a los viejos nuevos, estamos pendiente de lo que nos dirá “papá” Felipe, somos conservadores de aupa, necesitamos que Guerra, el Alfonso, venga y nos ponga orden en esta casa de lodos. Pero algo sí ha cambiado. Ahora El País es ya de derechas. Incluso el Presidente del BBVA nos advierte de que la política y los empresarios han estado demasiado mezclados. Jodo petaca.

Faltan arrestos, Felipe VI debería mostrarlos un poco. Es sencillo. Bastaría como con cualquier Presidente de República con capacidad para medrar, que con llamar a según quien y a según quien no, bastaría para que todos se acojonaran un poco más. Imaginemos que Felipe VI llama a consultas a Felipe, a Aznar, a Bono, a Anguita, a Solana, a Herrero de Miñón. Sin resultados publicados, sólo para amedrentar, para que los viejos nuevos, y los nuevos viejos se plantearan que si son ellos los que se han presentado, deben ser ellos los que sin jugar al ajedrez, debe jugársela. Todo lo demás son trucos.