2.1.16

Las Damas de Plata que aspiran a ser de Oro

Cuidado que atacan desde la retaguardia Soraya y Susana, como ya lo hicieron Ada y Carmela o lo intenta Hillary. Es el momento (por fin) de las damas de plata. La de hierro ya falleció. En Zaragoza tuvimos una Dama de hierro y por eso no triunfó, las de hierro están pasadas de moda. Luquin podría serlo, como debió serlo Ibeas, pero la Sumelzo no me lo parece y el general segundón tampoco aparenta ser una dama.

Quien nunca ha tenido señoras en sus puestos importantes ha sido el PAR. Bueno tampoco Podemos. Ellos sabrán por qué. Pero sin duda la política aragonesa con mujeres hubiera sido mucho más dialogante, que es una de las cosas de las que carecemos, aunque disimulemos. 

Soraya sabe bailar moviendo los brazos y mirando con sonrisa de verdad, de esas que son peligrosas. Pero en cambio Susana no ha demostrado su arte del bailoteo pop en la televisión y eso le pierde, aunque se le suponga arte con el flamenco en la intimidad. Aun así su forma de sonreír cuando te mira da más grima que Soraya y eso desconcierta a los que somos más del norte que Madrid. Entre las mujeres de plata se juega España su futuro. Se vuelve a poner de moda la Ruta de la Plata.