1.4.16

Selección de personal para mejorar los equipos

Si tenemos que elegir a los integrantes de nuestro equipo de trabajo, y tenemos dudas entre varios de ellos, que varios nos parecen importantes para complementar el equipo pero no podemos elegir a todos. ¿De qué manera podemos seleccionar además de por sus cualidades productivas o formativas? Veamos algunos puntos que nos servirán para puntuar en valores de equipo.

 Es más positivo elegir a los que favorecen la comunicación y las relaciones entre los miembros del equipo y su dirección.

 Aquellas personas que sepan resolver los conflictos entre personas, sin crear nuevos problemas.

 Los que pueden ser persuasivos con todos, tanto en horizontal como en vertical. Entre los componentes del equipo como hacia arriba.

 Los que saben ponerse en el lugar de los demás y aceptan sugerencias e ideas de todos los demás, sin perder la opción de defender las propias.

 Mejor los que trabajan con eficacia en un equipo, sin que se note el trabajo individual excepto por los que tienen la responsabilidad de controlar todo el proceso.

 Los que están abiertos a transmitir información de manera eficaz y saben enseñar lo que ya conocen como formación y experiencia al menos en horizontal

 Y por último es mejor tener a los que saben detectar los problemas del resto de integrantes del equipo y les ayuda a resolverlos