Estoy humillado ante la frase

En este país para ser Presidente del Gobierno no vale solo con ser mayor de edad y español. Decir eso es ser un tonto o un impresentable en un país democrático. (Ver RAE)

1º Para ser Presidente de España hay que ser mayor de edad y español.
2º Tienes que ser elegido por un partido político democráticamente constituido y que haya jurado la Constitución, entre una terna de afiliados o simpatizantes.
3º Tiene que ser votado en unas Elecciones Generales democráticas y limpias al menos por 10 millones de españoles.
4º Tiene que ser votado en las Cortes Generales una vez constituidas por más que ningún otro candidato y hasta la fecha en nuestra época democrática, por dirigentes políticos de partidos democráticos distintos al suyo y que representan a más españoles.
5º Tiene que ser ratificado por el Rey y prometer o jurar la Constitución de España.

Yo como español y votante de distintos partidos políticos a lo largo de mi vida democrático, me siento humillado por la simplificación realizada por un político importante. ¿Es que mis votos no han valido nunca para nada?

¿A qué se refería con esa simplificación? ¿Acaso se puede ser Presidente de Gobierno de alguna forma distinta a la que yo he explicado? ¿Estaría él dispuesto a ser Presidente del Gobierno saltándose alguna de las normas que se han relatado?