21.10.18

La vida es un salto para disfrutar

Hoy nos han avisado de la muerte de la madre de un muy buen amigo. A las pocas horas a mi hija le han avisado del fallecimiento de una amiga. Son 93 contra 49. La muerte existe y no sabe contar años. Lo sabemos…, pero no lo queremos saber. Tampoco es que haya que estar con el peso encima de los sesos. Mientras estamos vivos, estamos. Pero no siempre estamos en lo que estamos.

La vida es un espacio temporal de trabajo por el continente. Somos el contenido de todo esto, que nunca ha estado vacío. Somos temporales, efímeros…, pero lo malo es que muchas veces no somos responsables de nuestras obligaciones. Posiblemente la más importante es dejar esto al menos como nos lo encontramos. Y trabajar con el momento en el que hemos llegado, para que se lo encuentren algo desplazada hacia delante los que vengan.

La muerte es dolor, es vacío, es inevitable. Es también salud de la propia sociedad. La muerte es el camino de la vida, pero no estaría de más que mientras fuéramos caminando nos habláramos con los compañeros de viajes como lo que somos, simples sujetos efímeros de un tiempo. Nada más. Y nada menos.