13.10.18

Permiso para la Ofrenda de Flores del Pilar de Zaragoza

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza cada día es más numerosa en cuanto a personas que van por libre como en grupos organizados que desfilan por las calles con un horario marcado por la organización. Este año han sido unas 310.000 personas las que han desfilado, bien dentro de un total de 771 organizaciones de todo tipo, como de forma individual. Los grupos se someten a un sorteo para saber a qué hora tienen prevista su salida desde los nueve lugares asignados por distintas calles de Zaragoza, y para ello deben decir cuántas personas van a estar en cada grupo.

Para que no haya abusos y no se metan en los grupos personas que tienen que ir por libres, se les entrega a los integrantes de los grupos una pegatina del Grupo. Un papelito que os traemos como muestra, en este caso de un Grupo Marianista de Zaragoza.

Un simple papelito te separa entre los legales para desfilar en grupo o en caso de no tenerlo, en una persona que debe acudir por otros lugares de salida como ciudadano individual y libre. El poder de un papelito adhesivo.