30.10.18

Los de arriba no son los políticos. Nos confunden

El titular de la noticia es cuanto menos sintomático. Estamos enfermos. Como sociedad con sus compartimentos claramente separados, estamos enfermos. Queremos que la justicia nos resuelva los problemas políticos, sabemos que la desafección política entre las personas es tremenda, no somos capaces de entender quien es responsable de qué y culpamos a lo más sencillo y cercano. Y para colmo la extrema derecha entre en los gobiernos del mundo y los empresarios grandes o muy grandes hacen un llamamiento para que se entre en la política. Más y ellos.

No es fácil saber qué será lo próximo, pero por descarte, sabiendo lo que queda sin manipular, pues jodo…, ya no quedan muchos estamentos públicos sin que intentemos manipularlos para obtener un cambio social hacia una dirección clara. La que beneficia a los de arriba. 

¿Pero sabemos de una puñetera vez quién son los de arriba? Es que el camino más perfecto de la manipulación es confundirnos de tal forma que en estos momentos creemos que los de arriba son los políticos.