1.4.20

Viniendo de Cerca 29 - Cero en Estrategia de Defensa

Como estrategia en Defensa de la Sociedad somos unos inútiles, no solo en España sino en Europa e incluso en el mundo occidental. En Zaragoza dejamos desmontar todas las industrias del calzado de Illueca o Brea para mandarlas en un primer intento hacia Rumanía o Marruecos, para luego perderlas en esos países por tontos. A la vez los guantes defensivos contra el coronavirus los hacemos en Bangladesh con dos cojones. Claro, eran más baratos cuando sobraban, ahora no los tenemos.

Todo lo necesario para defendernos de la pandemia  lo hemos mandado fabricar en las zonas comunes de China, India o países vecinos, simplemente por precio. Aunque tuviéramos casi tres millones de españoles en un desempleo constante. 

Eso es saber mirar con estrategia el futuro lógico. Eso es pensar en "España" mientras colgamos banderas o trapos en los balcones y nos damos golpes en el pecho.

No lo queremos decir, pero en cuanto esto pase nos pondremos raudos y veloces a montar las carencias demostradas, a tener industrias de todo lo que nos falta, incluidos los antibióticos. ¿De verdad puede consentir España que el Parecetamol lo tenga que estar fabricando el ejército? ¿Pero no habíamos quedado que estábamos en el siglo XXI? 

Y menos mal que el ejército está demostrando en algunos asuntos tener una cintura que no tiene nadie y una doble velocidad de cambio que para sí desearían muchas grandes empresas.

Somos campeones en fabricar camareros de postín, noble oficio el de servir a los demás. Incluso tenemos los camareros con más carreras universitarias del mundo mundial. Pero no sabemos crear industrias estratégicas básicas para que la sociedad se sepa defender.

¿Saben cuántas personas ancianas están ahora sin atender en sus hogares, pues tenían verbalmente contratadas a personas sin dar de Alta, y ahora no puede demostrar que se mueven a trabajar para atender a Personas mayores? ¿Cuántas Empleadas de Hogar tienen el mismo problema?