3.4.20

Viniendo de Cerca 39 - La OTAN y la UE no hacen nada por evitarlo?

Italia como país importante de la OTAN ha dejado entrar en su país aviones militares de Rusia, China y Cuba con ayuda sanitaria y sin duda también “soldados” perfectamente entrenados para “estar” en Italia. 

Si estas cosas no le dan vergüenza a la Europa lógica, es que no merece la pena su existencia. Los chinos nos ayudan a España e Italia y la OTAN o la Unión Europe deja el mensaje de que de momento no, y si es sí… será pagando.

¿Qué la sucedería al mundo del futuro si el Sur de Europa se saliera de la OTAN y/o de la Unión Europea? ¿Veríamos construirse una Europa diferente, dos Europa con unos conceptos estratégicos totalmente distintos? ¿Pueden los EEUU permitir —por falta de ayudas de todos hacia todos— que esto suceda?

El coronavirus se juega hoy en los hospitales, es posible que dentro de unas semanas se pelee dentro de las empresas y en los bancos. Pero a muy medio plazo —incluso es posible que a corto plazo— se jugará en los despachos escondidos del poder mundial. Y en todas las guerras, que no se nos olvide, siempre hay ganadores… y perdedores.