2.4.20

Viniendo de Cerca 33 - Corea del Sur sabe como minimizarlo

Ante un problema planetario como esta pandemia de COVID 19, se necesitan soluciones planetarias, globales, donde todos apoyemos y unamos modos, métodos, informaciones, investigaciones. Y así se debe hacer e incluso se intenta. Con claros desvaríos de los países o personas que incluso cuando el mundo está herido, creen que el negocio es lo primero.

Una vacuna eficaz y segura puede tardar más de un año, casi seguro que dos años completos. Es necesario aprender a defenderse, saber de qué manera se pueden salvar más vidas hasta que llegue definitivamente la vacuna, y a su vez investigar para evitar que este tipo de problemas se vuelvan a repetir con tanta fuerza.

Conocemos países con una incidencia que se inició en fechas anteriores a Europa y que han logrado salir de la pandemia con unas cifras realmente muy bajas. 

Corea del Sur con un número de habitantes algo superior a España y casi un 20% menos que Italia y en estos momentos con más tiempos de afección de la pandemia, llevan a día de hoy —primero de abril— un 10% de afectados en relación a España y un 2% de nuestros fallecimientos.

¿Y de qué manera han logrado ellos controlar la propagación de la pandemia? Pues nos lo han dicho, lo sabemos, lo que no quiere decir que sea ni fácil según nuestra cultura ni sencillo según nuestra capacidad de tener las herramientas que no fabricamos. 

Pero ejemplos donde fijarnos hay. Corea con 169 fallecidos es un ejemplo contra los 9.000 en España. Sabemos y posiblemente podemos… ¿por qué no queremos? El vídeo de arriba que se puede buscar en YouTube lo han visto ya casi tres millones de veces. Lo tiene colgado incluso la Fundación Felipe González.