6.5.20

La Educación en España para el siglo XXI

Que estemos hablando de restar carga lectiva a los alumnos en la educación para la España del Futuro es de Premio a la estulticia más severa. Que lo digan responsables políticos de alto nivel es de premio. Que incluso se habla de suprimir Matemáticas en algunos ciclos, o que se deje la mitad del tiempo lectivo como no presencial y para realizar en casa con el ordenador es de aplaudir con las orejas.

Podemos elegir un Modelo Educativo que nos lleve al esclavismo más barato. Y para eso podemos elegir modelos sin carga lectiva, sin esfuerzo para los alumnos, barato, simple, fácil. Podemos creer incluso que los alumnos sufren mientras estudian, que los estamos castigando cada vez que les exigimos unas metas. 

Luego está ese otro modelo más duro, que requiere más esfuerzo, que suelen elegir algunos hijos de algunos, caro, exigente, europea, americano o japonés, donde se busca que la excelencia sea costoso y cada vez se pide un poco más para crear personas que se sepan defender.

Cuando hablamos de que luchamos contra la desigualdad social, cuidado con lo que decimos, pues luego aunque digamos que nos creemos socialistas, la estamos pifiando, pues demostramos que no tenemos ni idea.