7.5.20

¿Salud o Economía? Cuidado con no acertar

La incapacidad social para conservar la cordura, el diálogo, la capacidad de encontrar fórmulas eficaces de solución ante los problemas sociales, parece imposible. No queremos entendernos e incluso abandonamos buenas ideas si nos las “pisan” otros grupos, lo cual es la idiotez más absoluta.

Ahora estamos en plena dicotomía entre salud y economía. Que el Virus Covid19 sea un bicho al que hay que atacar desde Sanidad no supone que sea solo un problema sanitario. Y eso no queremos entenderlo. Algunos llevamos semanas advirtiendo de lo peligroso que es la pobreza social aumentada.

Y todos deberíamos ser responsables de nosotros mismos, de nuestro entorno, y no esperar a que “Papá Estado” o “Mamá Europa” nos solucione nuestros problemas. 


Somos responsables nosotros de nuestras soluciones, y en esto hay que ir sumando el desempleo, el número de cama UCI, nuestra capacidad para la auto responsabilidad, nuestra incapacidad para saber elegir a los mejores algo que no se hace en el momento de elegir la papeleta sino mucho antes.

España sin turismo, sin consumo, con mucho desempleo, sin actividad industrial contundente, con un gasto público brutal para intentar compensar los muchos gastos y los pocos ingresos, con unas gestores enfrentados a muerte, nos vamos a la… nos vamos a sufrir. Así que hay que entenderlo, conocerlo y resolverlo.

Volver a una Fase con más libertad económica es malo para la salud y para la seguridad ante la enfermedad. Llevará más enfermos y muertos. 


¿Y una pobreza que ascienda el desempleo a más del 20% cuántos enfermos y fallecidos creará en España? Nada es gratis, tampoco una Sanidad de calidad para todos los tipos de enfermedades, que necesita unos impuestos, unos ingresos públicos altos.