2.5.22

¿Quién ha infectado con Pegasus al Gobierno de España?


Las primeras explicaciones de hoy mismo, 2 de mayo de 2022 sobre el hecho ilegal de que los máximos dirigentes de España hayan sido espiados por el programa Pegasus en al menos unos momentos concretos —aunque sin duda hay que analizar no tanto o no solo lo que se "llevaron" en ese momento del espionaje, sino si a partir de ese momento se ha seguido manteniendo el control sobre el teléfono institucional y oficial del Presidente de Gobierno de España— suponen un hecho tremendo que cambia el devenir de muchas situaciones internas y externas a nuestro país.

La situación es grave a nivel mundial, pues si alguien o "algo" es capaz de entrar en un teléfono secreto o encriptado, con un sistema que solo es posible tener desde los gobiernos y con sumo control, y a partir de esa entrada, multiplicar y viralizar todo lo que se consigue, los Gobiernos del mundo están en peligro, manipulados, controlados, infectados por alguien o "algo" que de momento desconocemos.

Si entran en mi teléfono, pueden saber con quién hablo y previsiblemente también pueden entrar a partir de ese momento en todos los teléfonos de mis contactos. Pueden activar mi micrófono e incluso mi cámara, mi posición por GPS, y por ello también en las de todos mis contactos. 

Pueden leer y copiar los documentos que me vayan llegando —se habla de 2 Gigas en el caso del Presidente—, y a partir de eso, se sabe con quién se habla o sobre todo, en qué momento hablo con cada uno, antes o después de hablar con otro.

Saber en qué momento se me infecta mi teléfono no indica en qué momento deja de estar infectado. Ni tampoco a partir de una entrada hasta donde van entrando los virus en otros terminales. 

Y sobre todo y ante un programa como Pegasus, es muy complejo saber quien logra entrar, desde donde y cómo, intuir qué ha multiplicado, quien controla a quien ha entrado, por qué eligen a España, quien lo sabía y por eso se ha podido comportar con mucho más cuidado el que ha recibido lo información, etc.

Estamos ante un inicio del que no sabremos casi nada, pero ante un paso peligroso de las relaciones con ese "algo" que logra entrar y llevarse 2 Gigas de documentación.