29.1.08

La Romareda

Una vez decidido el traslado del actual campo de fútbol a San José, y mientras los dueños de los terrenos de labor se frotan las manos, pensando en el nuevo barrio de Zaragoza…
¿y van…
…pues mientras lo celebran con cava, entramos sin parar porque el tiempo corre de cara a marzo, y debe todo olvidarse cuanto antes mejor, con los terrenos de la actual Romareda.

La idea es fabulosa. Un edificio de 40 alturas sin ánimo de lucro, simbólico, sólo para oficinas que igual es que las va a regalar, en un momento en lo que sobran en la ciudad son decenas de edificios para oficinas y usos comerciales.
El caso es vaciar de contenidos la ciudad consolidada, la que ya tenemos hecha y llena de servicios, para trasladar estos a otras zonas nuevas, con la idea megalítica de convertir Zaragoza en una ciudad de anillos en donde tendremos en medio uno, lleno de casas y barrios viejos y vacíos o lo que puede ser peor, con barrios marginales
Tenemos ejemplos en donde copiar lo malo.
Lo curioso es que casi todos están de acuerdo.
El PSOE porque no sabe lo que quiere.
El PAR porque si que sabe lo que quiere.
El PP porque se debe a sus amigos.
La IU porque con tal de estar contra CHA, todo vale.
¿Y Zaragoza qué dice?
Pues Zaragoza lo dirá en marzo, y entonces demostrará si sabe leer entre líneas o no. Lo curioso es que la actual Romareda estaría ahora terminada totalmente remodelada, lista para inaugurar la Expo, gratis porque los costos los soportaban los locales comerciales que tendría en sus bajos, y el PAR lo mandó parar a través de la justicia y ahora dicen todos que no hay que mirar al pasado.
Ayer vi llorando a Gaspar y leyendo un libro de cuentos infantiles, para ponerse al día.
Bueno, pues miremos al futuro, y saquemos la cartera para dar a los que más tienen. Y aplaudamos casi todos.
Al menos hasta marzo.