30.1.09

Enero y febrero, los mejores meses para podar y transplantar árboles de terraza

Enero y principios de febrero son los mejores meses para trasnplantar árboles de terrazas y jardines, desde maceteros pequeños a otros más grandes.
Es también un tiempo final para podar.
Se pueden tener árboles frutales en maceteros, en una terraza que soporte bien el peso y que reciba sol suficiente.
Un árbol frutal de los llamados "enenos" que pueden alcanzar una altura de unos dos metros máximo si los sabemos podar, pueden estar perfectamente un maceteros de unos 60/80 centímetros de alto por lo mismo de diámetro.
En estos maceteros, manzanos, perales, cerezos o árboles de hoja caduca pueden diseñar una terraza de una forma muy natural, pues ayudan a enmarcar el resto de macetas y plantas, por su altura, elevando la sensación de la terraza.
Déjese aconsejar por los viveros, depende del tipo de macetero y de si son para una terraza de ático o de primero, pues las condiciones de aire y sol son distintas.
Unas higueras, un olivo, un pino, un sauce pueden ser también árboles que le aconpañarán muchos años. Requieren eso si, una poda aconsejada, para que no suban mucho de altura y un cuidado de la tierra con fertilizantes, pues no es mucha la que tiene para las raices.