29.1.09

Nozar, Galerías Primero y el Gobierno de Aragón

Tras el más que cantado anuncio de dificultades importantes en la empresa Nozar, antiguo propietario de Galerías Primero junto a la CAI, se mezclan grandes dudas sobre el futuro de la firma aragonesa de distribución, por su propio posicionamiento en el mercado, por la agresividad de sus competidoras pero también por la mala gestión a la que le han llevado los sucesivos cambios de propietarios, no muy preparados para un mercado como el de la distribución alimentária.
Se ha hablado ¬ en corrillos – de que el Propio Gobierno de Aragón podría en caso de peligro, entrar en el accionariado de Galerías Primero como ha hecho antes en otras empresa en crisis. Bien de manera directa bien a través de empresas de riesgo.
Galerías Primero no necesitan tanto un cambio de dueños como un profundo cambio de imagen y de política gerencial.
Galerías Primero lo tiene muy difícil, pero si se retrasan las reformas, si no se es capaz de plantar cara desde los puntos fuertes de la empresa – que los tiene – va a ser muy complejo salir del atolladero, con ayuda o sin ella desde el Gobierno de Aragón.
¿O acaso se está esperando a que todo sea peor para que las ayudas públicas vengan a terminar de cerrar lo que ahora nadie sabe cómo resolver?