6.9.09

Los dirigentes polítcos del PP en España no sabe liderar la oposición. Mariano Rajoy está apolítico.

Si Zapatero y su Gobierno están "tocados" y algo ajenos a los que se puede hacer contra la crisis, por muy diversos motivos pero sobre todo por la falta de liderazgo social; el PP y Rajoy no están demostrando ser un recambio ni un líder suficiente como para demostrar confianza.
Zapatero puede vivir tranquilo ante un grupo dirigente popular que no sabe salir de un discurso que se refleja en dos líneas. Menos impuestos, menos gasto público.
La crisis necesita nuevas ideas, asentadas sobre viejos principios eso si, pero en el PP no se ven ni tan siquiera formas de vender "sus viejas" ideas a "su" sociedad. No tienen agallas ni saben aprovecharse del momento actual, en el que un Zapatero casi mareado, todavía aguanta bien el tipo ante las encuestas.

Sin duda la bipolarización de la política en España es un gran acierto de los dos grandes partidos, porque mantienen así una base muy sólida de apoyos, hagan lo que hagan en política. Pero el PP debería optar a algo más, si quiere salir de la oposición. A poco que dentro de 2 años se esté saliendo de la crisis, Mariano Rajoy volverá a perder y veremos a un PP buscando un recambio totalmente nuevo para intentar salir de SU crisis.