14.9.09

La consulta independentista de Arenys de Munt gana por mayoría

No es políticamente inteligente el nerviosismo demostrado en los medios de comunicación estatales que viene de Madird ante la encuesta viva que sobre el independentismo catalén se ha realizo con gran limpieza y tranquilidad en Arenys de Munt.
El valor político es nulo.
El valor social incuestionable.
El valor multiplicador muy importante.
El camino abierto es lógico ante el cerrazón que demuestran los jacobinos madrileños esparcidos por todo el territorio estatal.
En el País Vasco todavía están buscando al asesor que no supo decirles que este camino era muy válido para poner nerviosos a los tontos que no saben de qué va el federalismo y cuales pueden ser sus caminos a la vez que un sistema multiplicador para demostrar que la sociedad no está de acuerdo con el actual sistema de relación política entre territorios.

A partir de ahora, ya se sabe que el 55% de los habitantes de ese pueblo se consideran independentistas hoy. No sabemos cómo se declararán cuando noten que sus economías pueden salir peor en un proceso de independentismo.
Y sabremos muy pronto lo que piensan no ya 3.000 catalanes sino 30.000. Y estoy seguro de que también desearán la independencia, más que nada porque este tema lo están manipulando los "madridistas" de una forma increiblemente torpe.

La autodeterminación del futuro de las personas no es interpretable. El de los territorios si. Pero en todos estos procesos se necesitan líderes tranquilos, ideas con lógica y sobre todo mucho respeto hacia todo tipo de sensibilidades.