14.9.09

Somos un país de "colones"


Somos un país de personas con cierta habilidad para intentar colarse en las filas. No tengo claro por qué, pero allá donde tengas una fila de más de 4 personas, tendrás algunas que intentarás saltarse el orden y alguna que deseará e intentará por todos los medios, organizarla de alguna forma, para así posicionarse.
Nos encanta ser los primeros o tal vez, nos joroba mucho esperar. Pero de ser verdad que de lo que se come se aprende, nuestros padres tuvieron que hacer miles de filas inmensas, incluso para comprar pan y no nos lograron inculcar la educación en la espera.
Es encantador asistir a una fila en posiciones de cabeza, que es donde se producen los “ataques”. En la Expo de Zaragoza (aquella “cosa” que se celebró para nada) había auténticos especialistas sobre todo en los pabellones de España y Kuwait. Si se está en esa tercera parte primera en donde los “colones” se intentan infiltrar usando muy diferentes herramientas verbales, se aprende comportamiento humano como en un Master.
Hoy, dos señoras me han practicado el sistema de que aquello no estaba bien organizado porque las órdenes que habían dado los organizadores, les extrañaba mucho que fuera para hacer dos filas. Y ha colado y se han colado en pleno barullo, hacia posiciones de cabeza. No intentan nunca ser las primeras ni las cuartas, sino colarse desde el final sobre mitad de la tabla, que ya es adelantar. Buscan a la persona que muestra comprensión y se pegan como lapa. Geniales.