21.9.09

El lunes empieza bien, con declaración curiosas. Juanes en La Habana y un beato al que quieren revivir

Yo tendría que abrir esta entrada con el concierto de Juanes en Cuba ante un millón de cubanos con muchas ganas de cantar en libertad.
Pero Ibarra nos da un titular la mar de curioso.'Zapatero tendría que hacer una sanidad para españoles y sólo para españoles'
Y Navarro Vall avisa de que… 'Juan Pablo II podría ser santo a finales de este año'
Mientras los americanos comentan en voz alta que "o se mandan más tropas a Afganistán o se perderá esa guerra" tan lejana y complicada de entender.
Es complicado hablar de todo esto, revuelto o mezclado,s egún gustos. Incluso sin agitar es dificil digerirlo.
No sé si me debe preocupar más lo de Ibarra o lo de Juna Pablo II. Lo uno por el tono que es sin duda, tremendo. Ni aun pensando eso, se debe decir, ¡puñetero!
Y lo del beato, pues bueno, son ganicas de jorobar o mejor dicho, de darle gasolina a una generación apagada que no sabe bien hacia donde caminar. Cuidadico con las sectas.
Lo de Afganistán es mucho más complicado. El corazón me pide calma y paz, pero sé que es imposible en un escenario mundial como el actual. Para que haya paz y armonía se necesita que ambas partes quieran ese camino, ese final. Y estoy seguro que ninguna de las dos partes quieren un empate a los puntos. Incluso no estoy seguro de que fuera lo bueno para el futuro mundial, y no me estoy refiriendo ahora a asuntos estratégicos sino de simple sentido humano del conflicto, porque no hay que olvidar que en Afganistán viven personas que sufren y que además no tienen ni libertad ni futuro, ni derechos ni calidad de vida.

Lo de Juanes y sus amigos en La Habana muy bien. Me da igual que se puedan manipular todo esto; lo importante es que se abra la ventana y empiece a entrar aire fresco.