15.9.09

Expo Paisajes 2014 en Zaragoza. Opiniones del año 2009


Este blog ya mostró su apoyo a esta nueva posibilidad de poner Zaragoza en el mercado del márketing mundial.

Y soy de los más críticos además, con la gestión que se hizo con la Expo 2008 de Zaragoza y más todavía con la Post Expo 2008. Pero creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. 

Todo lo que pueda ser positivo para mi ciudad, debo apoyarlo, aunque luego unos tontos no sepan aprovecharse de ello y lo tiren todo a la basura. 

¿Que nos cuesta mucho estos juegos florales?, venga, va, no es del todo cierto. 

Ni la Expo costó en realidad lo que se pagó por ello, pues el dinero se mueve y cambia de manos; y lo que debemos todos es cuidar de que la gestión sea clara y limpia. 

Y creo que en la Expo 2008 si lo fué, aunque los resultados finales fueran entre malos y muy malos. 

Tengo una ubicación favorita para la Expo Paisajes. No sé todavía si estará entre las seis que hoy salen a la luz, aunque creo que si saldrá e incluso que es la favorita. 

Creo que hay que aprovechar toda la zona de la desembocadura del Gállego, en ambas orillas, y que incluso si hay presupuesto y agallas se debería hacer una pasarela para que toda la Expo Paisajes abrazara las dos orillas del Ebro en un triángulo entre el Gállego y el Ebro. 

Son terrenos públicos en su mayoría aunque con especiales controles de actuación que se deberían solvenat, pero el nuevo parque que saldría no sólo revitalizaría toda la zona Este sino que crearía una nueva zona verda en donde ya hay una zona en ciernes, que ya se usa por gran número de vecinos. Ya veremos.