Lo advertía yo ayer. El PP y VOX quiere jugar con Aragón, al igual que está jugando con Extremadura. Ya no van a venir de paseo a nuestro territorio los que siempre son de fuera, ahora experimentarán desde los despachos y llamarán a nuestros líderes para que vayan allí, pues aquí es un latazo venir con las malas comunicaciones que tenemos.
Tengo mis dudas de si también el PSOE quiere jugar con Aragón, pues tienen por delante un buen trabajo, una gran reflexión, y no se les escucha nada que no sea el silencio, y las conclusiones tontas que no sirven.
Pero que no se fíe nadie, tampoco nadie de Aragón. Llevamos décadas como tierra de experimentos. Y no lo van a dejar de hacer. Salimos gratis que sigan jugando con Aragón.
Todos los resultados eran los esperados, excepto el de CHA. Seamos sinceros, los sondeos la han clavado excepto en la subida de CHA. Sabemos desde hace muchos años que con CHA no aciertan e incluso sospechamos el motivo y no es que no quieran reflejar los datos, tampoco que no los entiendan, es simple estadística y una mala praxis de cocina.
CHA no debe fiarse tampoco de estos resultados. ya los hemos tenido en el pasado. En el año 2003 tuvimos 9 diputados. Ahora tenemos menos. Después de aquel año perdimos más de la mitad por no saber trabajar el éxito. Veníamos cuatro años antes, de tener cinco.
Los partidos no se deben asentar, ampliar, cambiar, cuando están ganando. Eso es lo fácil de lograr, pero es lo frágil de cara al futuro. Los partidos políticos deben afianzarse y cuidar a su militancia cuando están perdiendo. No deben abrir sus puertas de par en par cuando van ganando, sino mimar su fuerza cuando están en temporadas bajas.
Esto que he comentado antes, en el anterior párrafo, es lo contrario de lo que hacen la mayoría de los partidos. Y luego eso se paga a poco que no se sepa valorar la fidelidad.
Digamos que es lo mismo que hacen las grandes empresas de consumo. Si eres cliente de siempre de una Telefónica, tienes menos descuentos que el cliente que acaba de llegar. Pero el sentido social es muy diferente a un Gran Partido Político.
España a partir de 2027 será otra cosa. Nos vamos adentrando a ese periodo de Gran Cambio que algunos pregonan para asustarnos. Pero pocos pensamos que no hay solución. El error es encadenar torpezas.
A los jóvenes les damos a elegir entre Democracia y vivienda, y les engañamos vilmente. Los que lo plantean buscan otras cosas que no tienen nada que ver con la dignidad de los jóvenes y con sus necesidades de emanciparse.
Mientras tanto vamos alimentando a la bicha, y esta, que es muy astuta, se deja querer y alimentar. Cuando tenga el tamaño de dar zarpazos y mordiscos de los gordos, ya será muy tarde. Y es posible que ya estemos en esa fase.
VOX no será tan torpe como UPyD, Ciudadanos, Podemos o Sumar, como para no llegar aprendido a las puertas del cielo, pues ya sabe qué es lo que no tiene que hacer para perder el poder que todavía no tiene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario