8.11.10

El PAR en Teruel ha creado un problema muy serio que es incapaz de resolver

El PAR nacional está siendo incapaz para resolver el problema que él mismo ha creado en Teruel. No está demostrando capacidad de gobierno y mucho menos capacidad política para gestionar un territorio tan importante como Aragón. Pero a su vez el PSOE aragonés tampoco está tomando las decisiones lógicas de una situación que él mismo, apoyándose en el PAR para gobernar Aragón, ha sido cómplice y creador por silencio.
Que ahora salga el PAR diciendo que no apoyará a un candidato del PSOE a la alcaldía de Teruel es de premio gordo. ¿Cómo quieren resolver la barbaridad que ellos han creado en Teruel? ¿desde la inactividad política como casi siempre?
No, el PAR debe decidir sobre Teruel o al menos debe asumir las responsabilidades de estos errores a su nivel político máximo. No se trata de solicitar la dimisión de ninguno de sus dos máximos dirigentes, pues ya están tocados y señalados, sino la de buscar soluciones a un problema grave que sin duda, traerá muchas decisiones posteriores, tanto desde Zaragoza como desde Teruel y sus ciudadanos, que necesitan ser respetados por el PAR y ofrecerles una alternativa a su desmadre interno.
El PAR debe presentar candidato o en su defecto asumir que es incapaz de presentarlo. El PSOE debe presentar candidato y asumir la gestión de Teruel en estos siete meses que quedan hasta las próximas elecciones municipales, pues son los que han llevado la ciudad esta su actual situación, para bien o para mal. Y deben ser ellos, todos ellos, los que asuman responsabilidades.
El PP debería asumir como partido más votado, la alcaldía si los dos partidos gobernantes son incapaces de presentar alternativa a Teruel. Y CHA debe facilitar el gobierno de Teruel, para que no se atasque en una gestión ya de dudoso acierto.