4.5.12

Si estamos buscando nuevo empleo es importante compartir, intercambiar, ayudar, solicitar ayuda

Es importante compartir, intercambiar, ayudar y solicitar ayuda, escuchar y aprender de los demás y plantear tus dudas. Estos tiempos son complejos, nos necesitamos más que nunca y curiosamente no sabemos quien nos puede ayudar, así que todos somos muy válidos para casi todo. Debes cuidar “tu marca personal”, ese DNI profesional que te presenta y reconoce sin tú saberlo, que te sirve para valorarte y para que sepan los que te rodean de lo que eres capaz.

En algunas culturas la marca personas se cuida más que en España, pero es muy importante que cuidemos nuestra profesionalidad y la hagamos visible, la demos a conocer, reconozcamos nuestros errores pero sobre todo mostremos todo lo que somos capaces de hacer. Si somos capaces de valorar esta marca personal, la cuidaremos más, intentaremos que no cometa errores, que no pierda valor, que aumente su valor.

La información entre colegas de profesión, de situación personal, de problemas o de soluciones es muy potente para ser mejores, para aprender y enseñar, para sentirnos incluso más felices. Y muchas veces es tan sencillo, que solo depende de nosotros que lo pongamos a funcionar. 

 En esta semana yo ya llevo reuniones con cuatro amigos desempleados, con los que hemos hablado e intercambiado experiencias y sensaciones. Como poco hemos visto qué hace cada uno ante esta situación, cómo se está comportando el mercado, qué ideas sirven y cuales emplea cada uno para buscar y presentarse, en qué lugares públicos nos pueden ayudar, qué posibilidades de autoempleo hay y cuales son nuestros temores. Y todo gratuitamente, sin gran esfuerzo, solo intentándolo.