18.5.12

Nos acordaremos de este mayo del 2012 como el de más miedo de nuestra historia

Sin duda este mayo del 2012 lo daremos en las escuelas de nuestros nietos como el “crack” del 12 en España, el mes en el que los miedos nos movieron las canillas y las rodillas hasta hacernos salir en plegarias a solicitar que volviera Zapatero.

Que Felipe González, José María Aznar y Zapatero estén callados me preocupa. Debe estar el asunto tan mal que no se atreven ni a meter la pata. Y es que a Mariano Rajoy y son obreros ministros les están creciendo hasta los champiñones a plena luz del día.

¿Quién les ha explicado en dos tardes cómo hay que llevar la política exterior?, peor no se puede hacer. Bueno, no tentemos al diablo. Tras Argentina y su chulería vino Bolivia, ahora nos cabreamos con Gran Bretaña y en cualquier momento Marruecos nos tirará piedras a nuestro tejado para ver cómo reaccionamos. Jope con la política chula de quien se acercaba al ministro inglés a espetarle que Gibraltar era español. Todavía está llorando por aquel error tonto.

Lo de menos es que Moody’s nos rebaje los bancos que eran nuestra “Armada de diamantes” a bonos basura, pues ya lo sabíamos sin que nos lo tuviera que decir esa empresa rara. Lo jodido es que tras decir Paul Krugman que en pocas semanas tendríamos corralito, no se le ocurrió otra jodida idea al Ministro de turno, que decir que no, que qué tontería, que de qué van algunos. No se puede tentar a la suerte, que luego van y nos tocan los millones y no sabemos qué hacer con ellos.

Menos mal que al final el Rey le ha perdido perdón a la Reina y ya salen juntos otra vez en las fotos. Nada como hacerse mayor. Por cierto Andreu Buenafuente ha dimitido de su programa, lo han dimitido más bien. Nada como vivir de la Belén Esteban y de su marido. Es barato, no hace falta guionistas y no es necesario contratar a viejas glorias para que hagan de tontas, siempre salen chulos que lo hacen gratis y perfectamente bien, pegándose con quien sirva para salir en Telecinco.