19.5.12

La importancia de los blog en el internet actual

Todavía se están preguntando en los medios de comunicación quienes son estos bobos que se empeñan en escribir blog casi a diario por todo el morro, gratis y sin denuedo. Cierto, somos un poco bobos pero continuaremos siéndolo por unos años. 

Sin blog privados internet sería menos, estaría más vacío, sería más dominado por los que les gusta dominar todo lo que se mueve por el mundo, y por eso continuamos tras varios intentos de avisar que estábamos fallecidos.

De hecho todos los grandes medios de comunicación tienen entre sus tripas a blog amigos o blog añadidos que les den la fruta y el postre de sus completas informaciones. Ellos, los medios serios, siguen creyendo en el poder fresco de los blog.

Es cierto que hay millones de blog parados o vacíos, que en algún momento los alojadores tendrán que pulir o pulirse. Como lo es que muchos ellos tocan temas repetitivos, pero es que cada uno, solo debemos y podemos escribir de aquello de lo que entendemos algo, de lo que tenga audiencia y de lo que sea capaz de ofrecer entradas cada poco tiempo. Tres grandes handicap que a veces frenan por lógica la vida de los blog. Queda el reconocimiento de vez en cuando de los mejores por parte de los medios asentados, pues para los blog privados, un poco es mucho. Pero la competencia es muy dura.

Los buscadores son nuestro gran apoyo hasta que decidan no serlo, lo que demuestra nuestra gran fragilidad pues dependemos de sistemas de medición de la calidad, de SEO o como los llamemos, que cambian y nunca dominamos pues tampoco es lo nuestro. Nos importan mucho los lectores pues son nuestro pago, y asumimos nuestras debilidades, pero cobramos en gusto personal como miles y miles de personas que hacen algo buscando la recompensa egoísta de ser ligeramente reconocido. Mientras nos dejen, seguiremos escribiendo para disfrutar. Sí, por puro egoísmo.