10.5.12

Hay que aprender a viajar solos y solas

Entre el tipo de personas que hacen turismo de hotel hay muchas mujeres que viajan solas; sin duda comparado con los hombres que se mueven solos por placer de viajar o encontrar nuevos lugares, es abrumador a favor de las féminas. Pero además también hay muchos grupos pequeños de mujeres, en general entre tres y cuatro personas, que también viajan y organizan sus maneras de entretenerse y disfrutar solo entre mujeres, algo que no hacen los hombres. 
No tiene nada que ver la actividad laboral, o mucho menos de lo que podríamos imaginar, pues hoy las mujeres y los hombres trabajan en casi igualdad de ocasiones, más igualdad todavía entre personas independientes. Lo cierto es que el hombre se atreve menos a viajar solo, a cambiar su modo habitual de vida, incluso a organizar menos que las mujeres sus viajes y turismos, y por contra la mujer tienda a emplear el turismo, sola o en compañía de otras mujeres, como una excelente ocasión de disfrutar y de cambiar su vida común. 

Hay que animarse más a viajar solos y solas, a moverse dentro de las ciudades, ir a eventos o actividades, sin que nos preocupe que acudimos en solitario. Cada vez es más habitual entre mujeres y lo va siendo poco a poco entre los hombres.