Páginas

15.1.15

¿Qué se necesita para ser un buen líder en equipos humanos?

No es sencillo ser el líder de un equipo de trabajo, ser el que gestiona un equipo de personas para trabajando en equipo, lograr objetivos mejores que trabajando de forma individual. 

¿Qué se necesita para ser un buen líder de equipos humanos?

Debes generar confianza con tu forma de ser dentro del equipo. Demostrar que sabes, que no vas a realizar trampas, que estás a su lado para ayudar, que eres capaz de dominar los momentos de tensión.

Hay que saber escuchar muy bien a todos los integrantes del equipo. A veces en reuniones globales, a veces de forma individual.

Hay que repartir los éxitos y saber quedarse los fracasos. Hay que hablar de las partes negativas del equipo, de cada integrante, mejor de forma individual, pero también de las partes positivas y de los éxitos y trabajos bien hechos y esto casi siempre mejor de forma global.

Hay que informar a todos los integrantes del equipo qué meta se busca, hasta dónde se espera llegar, qué objetivos están marcados. Y tan importante es no olvidar esto como recordarlo de vez en cuando, dando información real de lo logrado.

Hay que compartir (casi toda) la información, hacer sentir importantes a todos los miembros del equipo de trabajo. Todos deben aprender de todos y sentir que están aprendiendo todos por igual.