25.3.16

Quieres triunfar en los negocios? Tres consejos (a)

Si quieres triunfar no pienses nunca en que los beneficios empresariales van a llegar rápidos; date mucho más tiempo del que te gustaría pues el beneficio rápido ya no existe o están pillados por otros avariciosos. Ahora es el tiempo de los beneficios empresariales a medio y largo plazo. Piensa en tu proyecto como una manera de crear un puesto de trabajo y edificar con tus ideas un proyecto empresarial a medio plazo.

Vender es algo más complicado de lo que imaginas. Mucho más complejo de lo que nos gustaría aunque intentes vender el mejor producto del mundo. Es importante saber vender o contar con alguien en tu equipo que sepa comercializar el producto, el servicio. En tu equipo, tan importante es saber realizar el producto, como saber venderlo después. Excepto que sea algo realmente nuevo, barato y fácilmente introducible en los mercados. Pero de este tipo de ideas ya no quedan.

Perder dinero, inversión, es parte de la acción de emprender, de apostar por una idea. Pero perder no es hundirse, no es sinónimo de abandonar. Tras perder hay que saber levantarse y volver a poner en marcha más proyectos. Tras perder, se aprende mucho más que en cualquier escuela de negocios. En algunos países perder y haber logrado levantarse se valora más que triunfar sin problema en algo leve.