27.4.24

Fosas Comunes en Gaza. ¿Quien va a creer en Israel?


Las Fosas Comunes que se han descubierto en el complejo hospitalario de Al Nasser de Jan Yunis en el sur de la ciudad de Gaza, abren una serie de interrogantes sobre el papel genocida del ejército de Israel que durante décadas marcada el futuro de este país. Los enterramientos masivos están prohibidos también.

En todas las guerras se cometen barbaridades, las guerras desgraciadamente las hacen los animales llamados personas para matar y destrozar territorios. Así ha sido desde tiempos inmemoriales. Las guerras solo sirven para matar personas.

Pero los ejércitos se tienen que regir SIEMPRE por unas leyes internacionales muy claras admitidas por todos e iguales para todos, sobre todo con la población civil y con los prisioneros de guerra. No hacerlo supone un descrédito para el país que no sabe respetar, y que costará olvidar.

Hay personas torturadas entre los más de 300 cadáveres encontrados, la mayoría de mujeres y niños. Hay personas enterradas sin los sudarios, posiblemente vivas. Hay mujeres y niños, hay ejecuciones con disparos en la cabeza, algunos de ellos están maniatados. Hay muertos que visten las ropas blancas que llevan los prisioneros e incluso está el cuerpo de un joven al que utilizaron varias veces para hacer de correo entre los militares israelíes y el hospital, y que finalmente según se ve en su cadáver murió ejecutado por el tipo de disparos de su cuerpo.

En algunos casos faltan órganos a los cadáveres, en otros hay cuerpos que se han desenterrados varias veces para saber su identidad. De los 34.000 fallecidos hasta la fecha, todavía hay otros 7.000 que no se puede dar por muertos por no haber encontrado su cadáver.