5.2.13

Aprovecha a aprender cuando te relacionas con amigos

Si quieres mejorar en la vida, trátate con personas que te aporten algo, de las que puedas aprender y mejorar, de los que puedas encontrar bases cultas para tomar ideas y crecer con sus conocimientos más los tuyos. Tus amigos pueden ser tus maestros y al revés. Intercambiar información y formación es muy importante para crecer. 

Por ello es importante tener buena relación con las personas que nos pueden aportar sensaciones, formación, experiencias válidas. Un pequeño truco para ganarnos “al otro” es valorar su sabiduría, realzar sus virtudes, avisarle de que nos sirven mucho sus sabidurías. Estos amigos, estas personas son además quienes mejor saben rodearse de más personas que también a ellos les aportan conocimientos. Si estás cerca de uno de estos pequeños sabios, recogedores de enseñanzas, aprenderás de ellos y de manera indirecta de los amigos de ellos, con quien no tienes ninguna relación.

Ante ellos debes escuchar, pero también debes enseñar, pues lo normal excepto si hay una excelente amistad, es que ellos también deseen crecer con tu visita, también quieran sacar beneficio a la entrega de su maestría. Siempre hay algo que le puede interesar y que tú seas capaz de trasmitir.